Curso Osawa Shihan Madrid 2014

Docencia sincera y clara

Un post de Octavio de la Mata Serrano
Presidente Aikikai de España

Los pasados días 11, 12 y 13 de abril en Madrid y organizado por A.E.T.AIKI – Aikikai España, tuvimos el placer de disfrutar de un curso de aikido conducido por Hayato Osawa Shihan.

En las instalaciones municipales del Polideportivo Gallur, sobre un tatami de 800 m2 propiedad de la A.E.T.AIKI, nos reunimos más de 250 personas dispuestas con gran ilusión y expectación a recibir las enseñanzas de Hayato Osawa Shihan. Además de miembros de nuestra Asociación venidos de todas las provincias españolas, también asistieron practicantes de otras federaciones, asociaciones y colectivos españoles, y de otros países o continentes como Rusia, Italia, Francia, Bélgica, EE.UU. o Canadá entre otros.

Como antesala a la práctica, Personalidades del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y directivos de la Concejalía de Deportes quisieron saludar y presentar sus respetos a los asistentes y a Sensei. Ya que este evento lo consideraban importante, estando muy agradecidos de su celebración en esas instalaciones municipales.

Las clases se desarrollaron en jornadas de 2 horas de mañana y tarde. El buen saber hacer de Sensei nos llevó desde el principio a un estudio intensivo del trabajo propuesto pero de una forma ordenada, comenzando desde los principios, los fundamentos. Lo primero, buscar vuestro kamae, si la postura no es correcta, la técnica tampoco lo será. Con su docencia sincera y clara, consiguió involucrar a todos los practicantes en el estudio, corrigiendo por todo el tatami de manera individual con la misma amabilidad y efectividad. El conjunto de intensidad de trabajo, formalidad y estudio, crearon en el tatami un ambiente serio y agradable del que difícilmente se podía estar al margen.

Previous Image
Next Image

La sensación general de todos los asistentes ha sido excelente y con gran satisfacción, deseando que se repita el año que viene.

A título personal quiero decir que Sensei no es un gran maestro solo dentro del tatami, también es una excelente persona fuera del Dojo, que se ha adaptado a los horarios, protocolo, etc. poniéndonos muy fácil el sentirnos cómodos en todo momento. Espero que Sensei haya tenido una grata estancia en España y disfrutado enseñándonos Aikido.

En nombre de A.E.T.AIKI – Aikikai España quiero mostrarle mi sincero agradecimiento a Osawa Sensei y a Hombu Dojo por darnos la posibilidad de empezar una nueva etapa que espero perdure en el tiempo.