Santoña Verano 2014

Un post de Alfonso García López

En la segunda semana de agosto tuvo lugar el ya tradicional en el calendario curso de verano de Santoña. A la localidad se desplazaron practicantes habituales de Santander, Ávila, Vitoria y Asturias.

El maestro Guillermo nos motivo con su habitual habilidad para dar lo mejor de nosotros en cada clase. El amplio tapiz nos permitió trabajar con soltura sin molestar a nuestros compañeros y el excelente tiempo acompañó en todo momento.

Durante las clases se trabajo técnicas de ushiro waza y ataque de frente. También hubo koshinage, que no puede faltar en un curso de Guillermo, además del jueves salir a la calle a hacer armas, descalzos, como tiene que ser, aunque algunos nos hiciéramos los remolones; y disfrutar de una excelente tarde al aire libre en el patio anexo al dojo repasando una vez más movimientos básicos con el bokken.

Ni que decir tiene que tras las clases, que comenzaron puntualmente todos los días a las 7 de la tarde, se disfrutó de alguna cerveza, las primeras para hidratarse y las siguientes por disfrute, con excelente ambiente y una compañía de lo más agradable.

El sábado tuvo lugar la clausura del curso con un repaso de alguna de las técnicas desarrolladas durante la semana y comimos en el restaurante de todos los años el tradicional marmite que el maestro Poro encarga previamente.

Agradecer nuevamente a Paco de Asturias su compañía y su camaradería y a Fernando y su familia, provenientes de Ávila, su presencia. También a Enrique, que todos los años organiza sus vacaciones para pasar una semana con su familia en Santoña coincidiendo con el curso y a todos ellos su calidad humana dentro y fuera del tapiz.