Zaragoza 17/01/2015, curso del maestro David Sánchez 5º dan Aikikai

Primer curso del año

Un post de José Luis Vicente Ayllón,  4º dan Aikikai

Como ya viene siendo tradicional desde hace varios años, contamos con la presencia del maestro David Sánchez, para realizar el primer curso del año, celebrado durante la jornada del sábado 17 de enero.

El curso se desarrolló en dos clases, la primera por la mañana en horario de 11:00 a 13:30 horas, y la de la tarde de las 17:00 a las 19:00 horas.

Previous Image
Next Image

El contenido del curso trató sobre el trabajo de katatedori shihonage e iriminage, ryokatadori iriminage, kokyunage y sankyo, para posteriormente realizar diversos movimientos sobre ushiroryotedori y ushirokatate dori kubishime, definiendo con precisión como atacar, como desarrollar el trabajo de uke, y poniendo especial énfasis en buscar el desequilibrio necesario para tener bien desequilibrado a uke, y poder proyectar o controlar con facilidad.

En la clase de la tarde, todo este trabajo fue complementado con el trabajo de bokken. Siendo el objetivo principal moverse con facilidad, sin rigidez y con la precisión necesaria para realizar un buen trabajo con el compañero.

En general, la dirección del curso por parte del maestro David Sánchez, ha estado marcada por su facilidad de explicaciones en la parte técnica, y por un trabajo relajado e intenso en cuanto a la actitud que debe tener el practicante.

Finalmente, quiero agradecer a todos los practicantes, su asistencia al curso, en especial a los venidos de distintos puntos, entre otros, a Enrique de Toledo, Félix de Madrid, Salva y sus alumnos de Lérida, y Toni y sus compañeros de El Vendrell.