Curso en Valladolid con Octavio de la Mata y Jacinto Herrador

Valores dentro y fuera del tatami

Un post de Pedro Yagüe

El curso comienza el sábado por la mañana día 07/02/2015, al cual asisto por la tarde y domingo. Lo primero a resaltar es la magnífica labor de los dos maestros Octavio de la Mata y Jacinto Herrador, y lo segundo, el compañerismo existente entre todos los participantes del curso.

Yo quisiera comentar que después de mi pequeña andadura en el aikido y de los tres cursos realizados, es en el que más he disfrutado y en el que mejor me han salido las técnicas.

En cuanto a los compañeros, que decir, siempre atentos, queriendo enseñar lo que ellos han aprendido de los maestros a nosotros los más nuevos, sin tener en cuenta el grado ni el nivel que llevan en el aikido.

Bueno, dando por finalizado mis impresiones, quería hacer una mención a algo muy importante que es el momento final del curso, donde todos comentamos sensaciones, cambiamos opiniones de las técnicas, en fin, es algo muy difícil de explicar con palabras porque los hechos superan la realidad.

Ah, y no quiero dejar de mencionar la disciplina existente, que es algo que nos enseña valores dentro y fuera del tatami.

Gracias maestros y compañeros, pronto otra nueva experiencia.

Previous Image
Next Image

Adenda de Jacinto Herrador

Bueno como continuación del comentario del bueno de Pedro Yagüe, nuevo en estas lides de los comentarios, he de manifestaros mi profundo agradecimiento y orgullo a todos los alumnos de Valladolid por la estupenda acogida dispensada tanto a nuestro presidente como a mí mismo, que si bien me veis a diario en esta ocasión era un poco diferente, mi primer curso después de la obtención de grado Dan, avalado por la presencia inestimable de nuestro Presidente, pero sobre todo compañero y amigo de Tatami.

Como bien comenta nuestro amigo Pedro, el Aikido, más que una serie de técnicas vistas durante el desarrollo del mismo, son las sensaciones que cada uno de los participantes tiene al final del mismo. Eso es lo que queda.

A seguir el camino y nos vemos en el próximo curso.