Curso en Mora, homenaje a Octavio de la Mata de la Fuente

Rokudan a título póstumo

Un post de Enrique Tendero

Un año más, en Mora, nos dimos cita en el polideportivo municipal de dicha localidad, un amplio número de aikidokas, venidos de varios puntos de España, para la realización del curso impartido por TOMÁS SÁNCHEZ, Shihan y DAVID SÁNCHEZ, Sensei. El curso se desarrolló entorno a los exámenes de 3° y 4° Dan que se celebrarían el domingo por la mañana.

El maestro Tomás, se ciñó al programa de los exámenes del día siguiente, remarcando la importancia de la cadera, la relajación muscular y la importancia del tandem. El maestro David empezó a desarrollar el trabajo a través del bastón, transpolándolo a las series técnicas sin armas, remarcando la importancia de senchosen, consecución de kamaes en las técnicas, así como centro de gravedad bajo, con una musculatura relajada.

El sábado por la mañana, agradecimos al Excelentisimo Ayuntamiento de Mora, la colaboración desinteresada con Aikikai de España, regalando a la corporación municipal en la persona de su alcalde, D. Emilio Bravo Peña, un sable japonés.

El sábado por la tarde tuvo lugar un emotivo homenaje al primer presidente de la Asociación D. Octavio de la Mata de la Fuente que contó con la presencia de algunos de sus hijos y en especial de quien es actual presidente de Aikikai de España, Octavio, y que culminó con la entrega a Rubén de la Mata del diploma de sexto dan que, a título póstumo, se otorgaba a su padre.

Previous Image
Next Image

El domingo después de dos horas de entrenamiento, se examinaron siete aspirantes a 3° y 4° Dan, dos de ellos alumnos de nuestro director de grados y Maestro D. José María Martínez Zufía, dos alumnos del Maestro D. Álvaro Valcárcel y tres alumnos del Dojo Jinbukan, todos ellos resultaron aptos, obteniendo cada uno el merecido pase de grado.

En definitiva fue un curso con un gran contenido técnico, intenso y pedagógico. Sólo me queda agradecer a mi Maestro TOMÁS SÁNCHEZ y mi Sempai DAVID SÁNCHEZ,  que encuentren todos los años un hueco en su agenda para impartir este curso en mi casa.

GRACIAS