Contacto en Santander

Curso de Aikido de Roberto Sánchez en Santander, Mayo de 2015

Roberto Sánchez con Saúl

Un post de Manolo Montañés
Fotografías de Javier Sánchez Usera

Insistió en varias ocasiones el Maestro Roberto Sánchez, 6º dan, en que había que esforzarse por conservar y sentir el contacto de nuestro compañero durante la realización del ataque y de la correspondiente técnica. “Contacto”, otra de esas pequeñas pero enormes cosas del Aikido en que necesitas de la ayuda, la colaboración atenta y crítica de otro, para poder experimentar, para poder estudiar. Y efectivamente, estudiarse a uno mismo como aite fue unos de los interesantes aspectos que se tocaron en las tres sesiones que componían el curso.

Y de eso y de otras muchas otras cosas trató el seminario que, como en anteriores ocasiones, se desarrolló sobre el tatami de la Escuela Municipal de Aikido de Santander de las instalaciones municipales de La Albericia los días 30 y 31 de mayo de 2015.

Previous Image
Next Image

 

A destacar el trabajo en paralelo de técnicas sobre ushiro eridori y katadori menuchi, y desarrollos en ryokatatedori, sin faltar ushirowaza y hanmi handachi waza. La práctica de armas también tuvo su espacio dedicado al Jo el sábado, y a los suburis de bokken el domingo al aire libre y en una auténtica mañana de verano. Para finalizar, el Maestro nos recordó la estrecha relación entre el sacrificio físico durante el entrenamiento y la adecuada progresión en la práctica del Aikido dentro y fuera del tatami.

Además de los compañeros de los diversos grupos de Santander y del grupo de Santoña, contamos también con la valiosa compañía de un esforzado grupo de Aikiastures. Gracias a todos vosotros por vuestra asistencia y colaboración al éxito del curso.

Así mismo, gracias al Instituto Municipal de Deportes de Santander por su decidida colaboración y cumplidas felicitaciones al profesor, Roberto Sánchez, sobre todo por el tono y el contenido que supo darle al curso, pero también, cómo no, por su cumpleaños en tierras cántabras que fue festejado por todos los presentes.