Al Comienzo del Verano

Crónica Curso de Zaragoza de Roberto Sánchez 13-6-2015

Un post de: José Luis Vicente Ayllón, 4º dan Aikikai

Fotografías Aikido Aikikai Zaragoza

El pasado sábado 13 de Junio, nos visitó el maestro Roberto Sánchez, 6º dan, para dirigir el ya tradicional curso de comienzo del verano. El curso se desarrolló en dos entrenamientos intensivos de mañana y tarde, con una parada para la comida a la que asistieron la mayoría de los practicantes.

 La clase de la mañana se centró en el trabajo de katadori, kokyu e ikkyo, para posteriormente pasar a estudiar sobre ataques de katadori menuchi,  las técnicas de ikkyo, iriminage, kotegaeshi, shihonage y kokyunage,  trabajo que se complementó con el bokken. Haciendo especial hincapié en la movilidad y estabilidad del cuerpo, como medios para conseguir una mayor eficacia.

Previous Image
Next Image

La clase de la tarde se dedicó al trabajo del Jo, teniendo como novedad el estudio detallado de la kata de 13 movimientos de Saito sensei.

Queremos agradecer la presencia de participantes llegados de otras comunidades, que junto con los componentes del grupo de Zaragoza, le dieron a  este curso un ambiente de trabajo muy interesante y familiar.

Y por supuesto, agradecer la presencia del maestro Roberto Sánchez, con quien ya contamos para el curso del próximo año.