Perspectiva de futuro

David Sánchez en Valladolid

Un post de José Luís Prieto

Hola compañeros;

Un año más se van cumpliendo los objetivos de los cursos propuestos en la asamblea general de Aikikai Valladolid.

Y este curso impartido por el Maestro David Sánchez, 6º Dan Aikikai, ha superado con creces las expectativas que tenía puestas en él. No ha sido uno más, puesto que han tenido la iniciativa de incluir curso o clase para niños para incentivar la práctica del Aikido entre los más jóvenes, enhorabuena.

Un mismo curso pero bien diferenciado en la pedagogía como no podía ser de otra manera.

Previous Image
Next Image

Una clase de niños inteligente, con sus fases bien establecidas, con una carga de trabajo lineal ascendente sin sobrepasar los máximos que requiere la físico-biología de los niños y técnicamente basada en los principios básicos del Aikido; Respiración, flexibilidad, kamae (control postural); principios esenciales para poder realizar movimiento coordinado y económico, sin olvidar la libertad y naturalidad de movimiento que requieren los mas jóvenes.

Una segunda parte del curso con los adultos con muy buena estructuración; una fase inicial o de preparación basada en los mismos principios básicos y de acondicionamiento para poder entrar en la siguiente fase intermedia o de asimilación encadenada a la anterior con conceptos del principio del desequilibrio a través del taisabaki; (entrar, dejar pasar, rotar o girar), caminando en diferentes direcciones sin cortapisas, fluido y flexible y ampliando esta fase en la utilización del concepto de centro a través de los cortes básicos del sable, (en este caso con Bokken), para guiarnos hacia una fase final  de acomodación o maduración técnica y aplicando una carga de trabajo para estimular la biomecánica del cuerpo para entrar en el periodo de compensación. (Cansados pero con ganas de más).

Creo, y es una visión personal, que nuestros Maestros y en este caso David Sánchez ha traído visión de futuro, ilusión, ganas renovadas, novedad sin perder las enseñanzas transmitidas y donadas por nuestros Sensei.

Por lo tanto Muy buena perspectiva de futuro

Gracias Maestro

Un saludo