Memorial Emilio García 2011

Candidatos reales y virtuales

Un post de Manolo Montañés

Un formidable y muy divertido curso de Aikido fue el que vivimos los días 26 y 27 de Marzo en Santander.  La dirección de Tomás Sánchez, 6º dan, dio carácter y fundamento a unas clases orientadas a la mejor preparación de los exámenes de 3º y 4º dan que se iban a celebrar, y dónde los destinatarios de los mensajes éramos cada uno de nosotros, candidatos reales y virtuales.

La veterana sala del Dojo de la Escuela Municipal de Aikido de Santander, testigo de mil batallas, contemplaba en esta ocasión a cien alumnos, empeñados en mejorar, comprometidos en aprender. Es cierto que no sobraba el sitio, tampoco el tiempo y no se desperdició ni un ápice de ambos. En las sesiones dedicadas a la práctica con armas contamos además con la generosa colaboración de Roberto Sánchez compartiendo oportunas puntualizaciones llenas de experiencia y buen criterio.

Previous Image
Next Image

Desde Canarias, Granada, Madrid, Asturias, Lérida, Galicia, León, Valladolid… a Cantabria junto a otro participante, Emilio García, maestro, compañero y amigo, presente en su legado y recordado en este curso en forma diferente por cada cual. Las deudas no se saldan con palabras, al menos no la mía.

Se cerró el curso con los exámenes para los grados de sandan y yodan, era la primera vez que el Aetaiki – Aikikai de España asumía esa responsabilidad sin la presencia del Maestro Tamura y los satisfactorios resultados obtenidos parecen indicar que estábamos preparados para ello.

Capítulo de agradecimientos para quienes colaboraron en el montaje del tatami, en pequeñas labores de organización, para los veteranos que nos honraron con su presencia, para el Ayuntamiento de Santander y sobre todo para el Maestro Tomás Sánchez.

1 Comentario en Memorial Emilio García 2011

  1. Desde Zaragoza me sumo al recuerdo del maestro Emilio García Alonso. Para mi fue un gran descubrimiento al conocerle. Mi respeto y mi afecto permanente para el y su familia. Clara

Los comentarios están cerrados.