Precisión y Claridad

Crónica del curso celebrado en Zaragoza el 16/01/2016, impartido por el maestro David Sánchez 6º Dan.

Un post de José Luis Vicente Ayllón, 4º Dan Aikikai

Como ya viene siendo un clásico por estas fechas y desde hace varios años, contamos con la presencia del maestro David Sánchez, para iniciar el primer curso del año, que se celebró el sábado 16 de enero.

El curso se desarrolló en dos clases, la primera por la mañana en horario de 11.30 a 13.30, y la de la tarde de las 17 a las 19 horas.

En esta ocasión, el maestro David Sánchez, centró el trabajo, en los desplazamientos, partiendo de una posición correcta, en mantener el eje, y en la aplicación de la distancia adecuada con nuestro oponente. En resumen nos propuso una vuelta a las bases del aikido, para revisarlas y mejorarlas.

A partir de aquí, la clase de la  mañana comenzó con el ataque de muna dori, sobre el que se aplicaron las técnicas de kokyu, ikkyo, sankyo e iriminage, para continuar con el trabajo de shomen uchi shihonage, y acabar con trabajo de boken, incidiendo en mantenernos estables y sólidos.

Previous Image
Next Image

La clase de la tarde se inició con el trabajo de kokyu ho, para posteriormente desarrollar el trabajo sobre ushiro ryote dori, insistiendo nuevamente en guardar el kamae y realizar un desplazamiento correcto.

Como resumen del curso, la orientación dado en el mismo por el maestro David Sánchez, ha estado marcada por la precisión y claridad de sus explicaciones en la parte técnica, y por un trabajo relajado e intenso, en cuanto a la actitud que debe tener el practicante.

Finalmente agracemos al maestro David Sánchez por la dirección de este curso, así como a todos los asistentes al mismo.