Curso de Roberto Sánchez en Ronda

23/11/2019 - Cohesión de Escuela

Un post de Juan Luis González

Hola a todos, crónica de lo acontecido tras el esperado reencuentro en Ronda, fue una jornada disfrutada intensamente segundo a segundo y que, al finalizar, nos queda el individual resumen y meditación.

Buen curso , muy bueno y otra nueva magistral lección técnica del Maestro Roberto, definición de efectiva simpleza y desmenuzamiento continuo de anteriores ejercicios y lecciones del Maestro Tamura que se mantienen vivos gracias a su peculiar y exacto análisis.

A las 11 tomé contacto y el consabido café con Roberto en carretera, ya próximo a Ronda, y a quien traían ya los rondeños desde el AVE .
La sesión matinal se dedicó a programa de Nidan, densa y contundente, para todo el mundo, buena tanto para los candidatos aspirantes, como buena para los que lo aspirarán en un futuro, y también para los que anteriormente ya lo pasaron pero que les traen el refresco idóneo. Suwari y Hanmihantachi, Ryotedori y Katadorimenuchi, técnicas claves.
Presentación de candidatos y ensayo general. ¡ Suerte a todos !

La jornada de tarde técnica de Ushiroryokatadori y Eridori, en sus técnicas base.

En total una cuarentena de aikidokas asistentes imbuidos en un excepcional grato ambiente de trabajo y compañerismo de los grupos, los de Ronda locales y los desplazados de Sevilla, Granada, Córdoba, Aragón y Portugal (repiten visita), interesante y cohesionado conjunto.
Muy positivo éste Curso, y muy oportuno incluso en segunda vez en Ronda, preciosa ciudad, magnífica consolidación de la escuela andaluza, y gran almuerzo de camaradería.

Nueva ocasión vivida, hay que agradecer mucho el esfuerzo de los aikidokas de Ronda, a todos también el desplazamiento y participación, en especial portugueses (por distancia) y gran ambiente aportado (saludos, Joan y compañeros).

Esperando la próxima.