Sorprendente Curso de Aikido en Alicante

Alicante -26 y 27 nov de 2011

Un post de Rafael Sirvent Carbonell

–  Tomás Sánchez , 7ºDan   -Preparación 1º y 2º Dan — Exámenes de 3º y 4º Dan

A pesar del medio año de antelación en la reserva, el Ayuntamiento, alegando necesidades de equipos locales, niega el Centro de Tecnificación.

SÁBADO 26 –mañana- Entrenamos en un Gran Dojo, pero insuficiente, – cada asistente media colchoneta-. Bajo la dirección de Tomás, la dificultad se tornó aventura y desafío; nos sentimos héroes vencedores. 700 MOVIMIENTOS CADA UNO; ni un solo percance. Una proeza.

SÁBADO 26 –tarde-  Por fin, ¡un dojo grande¡  Pero, he aquí, que la mitad de las colchonetas cedidas por el Ayto. son ligeras y a pesar de fijarlas con cinta, se sueltan. Tuvimos que desplazarnos como “el pequeño saltamontes” para que no se movieran; desarrollamos la delicadeza en  desplazamientos y caídas.

De fondo, una voz  enumeraba las alternancias: Uno, dos, tres, cuatro, cinco, CAMBIO¡…-el otro- ¡¡¡ Esto imprimía ritmo y decisión a la técnica. De vez en cuando se oía la voz del maestro: … BIÉN ¡¡¡ …lo que nos enardecía y entusiasmaba.

Roberto Sánchez, nos deleitó, para terminar, con su culta, respetuosa y precisa enseñanza de la práctica del bokken.Foto grupo

DOMINGO 27 –mañana- Por fin, el dojo adecuado en el Centro de Tecnificación. Supimos apreciarlo después de tantas vicisitudes: 400 m2  tatami. Aunque ruidoso por el partido de baloncesto de al lado. Tomás tuvo que esforzarse.

Qué explicación tan genial del Jiyuwaza. Primero una técnica, luego otra, otra y otra… y ahora, todas juntas. Qué maravilla ¡¡¡ Se veía por doquier decisión y entrenamiento continuo enlazando todas las técnicas; cómo disfrutamos¡ Y la sensación de ser dirigidos por un gran maestro, Gracias Tomás ¡¡¡

Roberto  nuevamente nos deleitó, para terminar, con su magnífica enseñanza del bokken. Gracias Roberto ¡¡¡

Y… AHORA LOS EXÁMENES…

Qué gran responsabilidad ¡¡¡ El nivel del Aikido de España en juego…

Todos sentíamos respeto por el tribunal. Emanaba honestidad, justicia, seriedad y responsabilidad. En lo más profundo, sabíamos que el resultado de aprobados y suspensos era lo mejor que humanamente se podía hacer. Luego…

Ánimo para los suspensos… y a seguir entrenando ¡¡¡

y …

Enhorabuena para los aprobados… y a seguir entrenando ¡¡¡