Obtención de Grados Aikikai
   

 

 

diploma Aikikai

De acuerdo a las Aikido World Headquarters International Regulations, Aetaiki - Aikikai de España obtuvo en 2002, el Hombu Recognition, es decir el reconocimiento como organización por parte del Aikikai Hombu Dojo de Tokyo (Aikikai Foundation).

En el pasado, nuestro maestro, Tamura Nobuyoshi Shihan, supervisaba los exámenes de grado dan (presididos por él o por D. Tomás Sánchez) y avalaba dichos grados ante el Aikikai So Hombu.

En la actualidad, y desde que en 2011 le fuera otorgado por el Doshu Moriteru Ueshiba el título de Shihan, es D. Tomás Sánchez, Director Técnico del Aikikai de España y 7º dan, quien en su calidad de Shihan facilita la obtención del diploma de grado dan de Aikido expedido por el Hombu (grado Aikikai) a los candidatos que así lo desean y que superan el correspondiente examen de grado

Para los miembros de Aikikai de España, el procedimiento sencillo y rápido, detallado más abajo, para la obtención del Grado Aikikai consiste simplemente en superar el correspondiente examen y abonar las pertinentes tasas de expedición del diploma Aikikai.

 

Procedimiento Detallado:

  • Cumplimentar el formulario correspondiente al grado que se solicita correctamente y en todos sus apartados
  • Enviarlo a: gradosaikikai@aikikai.org.es
  • Aetaiki comprobará la veracidad de los datos y a vuelta de correo le indicará el importe del diploma y el nº de cuenta donde ingresar esa cantidad. Se hará constar el nombre y el concepto: “Solicitud Grado Aikikai”, remitiéndonos posteriormente una copia del justificante de dicho ingreso, o bien por correo postal al domicilio de la Asociación, o al siguiente email: gradosaikikai@aikikai.org.es
 
Formulario para solicitar el diploma Aikikai de grado Shodan(.pdf 269K)

Formulario para solicitar el diploma Aikikai de grado Nidan y superiores(.pdf 268K)

Instala este programa para ver e imprimir los archivos PDF