Un post de
José Mª Martínez Zufía
Vice presidente AETAIKI – AIKIKAI ESPAÑA

Desde el lamentable fallecimiento de nuestro Sensei Nobuyoshi Tamura, el 9 de Julio de 2010, Mme Rumiko Tamura ha sido para nuestra Asociación AETAIKI – AIKIKAI ESPAÑA, el vínculo de unión que mantenía vivo el recuerdo de nuestro maestro. Y lo hacía honrándonos con su presencia en Madrid todos los años acompañando a Osawa Sensei en los cursos que organizaba nuestra Asociación. Hemos tenido el privilegio de compartir momentos de su vida, sobre el tatami, y sobre todo, fuera del tatami disfrutando de largas conversaciones distendidas, donde no faltaban momentos de humor.

Mme. Rumiko Tamura, fue siempre la compañera fiel de Tamura Sensei que supo estar a su lado, sin que se notara su presencia, y que después de su muerte brilló con luz propia, dándonos a todos ejemplo de Dignidad, Educación, y Saber Estar. Y sobre todo, manteniendo la línea de trabajo de Aikido que nos había mostrado Tamura Sensei.    

Para terminar, quisiera expresar por parte de Tomás Sánchez, Octavio de la Mata, en mi nombre y el de todos los miembros de AETAIKI – AIKIKAI ESPAÑA que tuvimos el placer de conocer Mme. Rumiko Tamura hace más de 40 años, la gran tristeza por su pérdida y presentar nuestras condolencias a su familia y a todos los que tuvimos la suerte de conocerla.