AETAIKI

Aikikai España

Más de 30 años de trabajo

Nuestra identidad

La Asociación Española de Técnicos de Aikido – Aikikai España es una institución sin ánimo de lucro volcada en el desarrollo y difusión del Aikido, comprometida en mantener una línea técnica del máximo nivel y en constante evolución, responsable de preservar la identidad y los valores tradicionales del Budo que nos han sido legados, y transmitir todo ello fielmente.

 

  

En sus más de tres décadas de historia ha sido y es la principal protagonista y responsable de la implantación de este arte marcial en España y su labor se ha distinguido por la constancia y claridad en la línea a seguir, el respeto a los maestros que nos enseñan, y el tesón y sinceridad en la práctica.

Cerca del Maestro

 

La realidad de nuestro Aikido, su incuestionable bagaje técnico, sus valores éticos, se forjan gracias a la enseñanza de una de las fuentes más cercanas al fundador Morihei Ueshiba, a través de uno de sus más destacados alumnos directos, Nobuyoshi Tamura Sensei, nuestro recordado Maestro, trabajando codo con codo con otros cuantos pioneros con D. Tomás Sánchez Shihan, su principal alumno en España, al frente.

Integridad Técnica

No siempre ha sido fácil preservar nuestra independencia y evitar la injerencia técnica o burocrática de otros organismos de artes marciales, pero gracias a la defensa de la práctica en libertad, Aikikai España ofrece a sus miembros las garantías derivadas por un lado del reconocimiento con que cuenta por parte de la Aikikai Foundation de Tokyo para otorgar grados dan Aikikai, por otro lado de la integración en las actividades y órganos de dirección de la Federación Internacional de Aikido, de la Federación Europea de Aikido y finalmente del reconocimiento también por parte del Estado Español.

Reconocimiento Internacional

En resumen, Aikikai España no es para el estudiante de Aikido una jaula de papeles y normas, sino muy al contrario un medio para vivir una práctica de Aikido tradicional, creativa y la vez constantemente renovada, normalizada en cuanto a la metodología y la didáctica empleadas, integrada por un gran grupo de centros de Aikido en toda España y homologada a nivel europeo e internacional para la obtención de grados Dan Aikikai y titulaciones de enseñanza (Fukushidoin y Shidoin).

Nuestra principal riqueza

Profesores y Estudiantes!

Un Dojo no es solamente el lugar donde se practica un arte marcial, el concepto se extiende también al conjunto de personas que se unen en el aprendizaje y que comparten, por tanto, una vía a seguir y unos objetivos comunes. La principal riqueza de Aikikai España son las personas que lo forman, deudores de la entrega de algunos que ya no nos acompañan, ejemplos de disciplina y sacrificio.

+34 91 463 50 08
Sede Central Madrid - España
cm@aikikai.es
organización

Cuadros Principales

Octavio de la Mata Serrano, 6º dan

Presidente Aikikai España

Roberto Sánchez Arévalo, 6º dan

robertosanchezaikido.com

Director Técnico

Tomás Sánchez Díaz, 7º dan

aikidotsanchez.com

Shihan

José María Martínez Zufia, 6º dan

Shihan

Vicepresidente