Tista Rodríguez, 5º dan, en Ferrol
Modelo del buen hacer
Un post de Diego Cascón
Teníamos muchas ganas de recibir de nuevo en tierras galaicas a Tista (5º Dan). Desde la última vez que nos visitó se incorporaron nuevos alumnos a nuestros dojos (tanto en Ferrol como en A Coruña) y creo que para ellos es muy importante que conozcan el trabajo de los maestros que realmente son un modelo del buen hacer en esto del aikido.
No todo el mundo tiene la posibilidad (por distintos motivos) de desplazarse a los distintos cursos que figuran en nuestro calendario, así que el hecho de poder contar con los altos grados de nuestra asociación en nuestras tierras es una oportunidad única para los que realmente están interesados en progresar y mejorar en su práctica de aikido. Creo que la práctica diaria tiene complementarse sin duda con cursos como este, para reforzar, corregir y dar sentido a nuestra práctica.
Para esta ocasión se planteó un curso de jornada completa, una primera clase de algo más de dos horas por la mañana y otra tanda intensa para la tarde. Durante la mañana partiendo de aihammi katatedori trabajamos sobre los principios básicos de control del centro y por la tarde se verían ampliados con el trabajo de bokken y aplicaciones sobre otros agarres; todo ello planteado desde fundamentos que durante tantos años se vienen trabajando siguiendo la línea de trabajo marcada por el maestro Tamura… en fin ¡que os voy a contar!
Creo que ha sido un curso muy importante para nosotros, nos quedamos con mucho material para trabajar durante un buen tiempo. Muchas gracias a Tista por aguantarnos y por las facilidades que nos da siempre.