Un Aikido de altura
Curso de Guillermo Pérez en La Paz (Bolivia)
Un post de Patricio Sarmiento, Presidente Aikikai Bolivia
Después de muchas noches de insomnio y ardua preparación del Curso, por fin hace exactamente dos semanas pudimos contar la presencia de Sensei Guillermo Pérez, quien en su 7ma visita a Bolivia, dictó el 7° Curso Internacional de Aikido, en la ciudad de La Paz.
A poco más de los 3200 metros sobre el nivel del mar, y con el aliento escaseando por la falta de oxígeno y la altura, el maestro Guillermo Pérez, muestra una vez más que la altura no es un “Handicap”, a la hora de hacer Aikido.
La exigencia y ritmo de practica impuestas por Sensei Guillermo, no deja de asombrarnos, y a casi dos semanas de haberse realizado éste curso, seguimos con la macurca (agujetas, en España) y con los brazos que se mueven casi por inercia…
Como ya es costumbre, cada año tratamos de hacer un curso diferente, salir de la monotonía, tratar de darle un “toque” especial. Este en particular dejó huella en cada uno de los practicantes, tuvimos momentos gratificantes y llenos de alegría, dentro y fuera del tapíz.
Como era de esperarse, la clase de armas nos muestra claramente, que si no te mueves al ritmo y tiempo adecuados haciendo el gesto correcto; los dedos de manos, te lo seguirán recriminando semanas después.
Esperamos con ansias el próximo curso…..
Muchas veces en un seminario se ven caras serias,
….aún así Sensei Guillermo, …
, siempre exigente y devoto al ritmo de práctica
Y casi mucho
…
En definitiva por todas las enseñanzas de nuestro Sensei y amigo Guillermo Pérez, estamos la ruta de un Aikido de Altura.