Warning: Use of undefined constant ‘WP_DEBUG’ - assumed '‘WP_DEBUG’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /srv/vhost/aikikai.org.es/home/html/apuntes/wp-config.php on line 36
Rara cualidad | Apuntes de Aikido

Rara cualidad

Memorial Emilio García 2017 con Roberto Sánchez, 6º dan

Un post de Manolo Montañés

Muy positivo es el balance del curso, “Memorial Emilio García” que el Director Técnico de Aikikai España, Roberto Sánchez, 6º dan, impartió en Santander el pasado día 17 de Junio. Dos sesiones de mañana y tarde caracterizadas por la amenidad y un formidable aprovechamiento técnico. A destacar el magnífico planteamiento combinando bokken y jo en este curso de formación para 1º y 2º dan. Son clases que te hacen pensar cuando se acaba la clase, esa especie de aparente distracción que tus compañeros advierten y comprenden, clases que te hacen reflexionar sobre lo que vas a hacer tanto como sobre lo que has hecho.

Previous Image
Next Image

Gracias al Instituto Municipal de Deportes de Santander, a todos los asistentes, con una mención especial para los desplazados desde León y Valladolid y al profesor, Roberto, al que sería injusto tildar con halagos fáciles y exagerados cuando precisamente busca -y consigue- generar sensaciones como esfuerzo, trabajo, normalidad y…, si me tengo que quedar con una, yo elijo confianza. Confianza, una rara cualidad que va más en lo humano que en lo técnico y que también llenaba de vida el Aikido de nuestro viejo maestro al que recordamos.