Encuentro de aikidokas en Arroyo
13 de octubre de 2011
Tomado de “EL NUEVO ARROYO”, N.º 77: 13 de octubre de 2011
El Multiusos de La Vega congregó el pasado fin de semana a unos cuarenta aikidokas venidos de toda España para participar en un curso de Aikido.
El curso contó con la presencia de David Sánchez Arévalo, 5º Dan por el Aikikai de Japón, aikidoka que pese a su juventud (37 años) cuenta con una dilatada práctica en la disciplina marcial del Aikido.
La jornada se desarrolló en una de las salas del Multiusos de la Vega durante la mañana del sábado y la mañana del domingo, con una presencia de unos 40 aikidokas venidos de León, Asturias, Galicia y, como no, de Valladolid y de Arroyo de la Encomienda.
En esta disciplina se combina destreza en la ejecución de la técnica, nivel de consciencia en la comprensión de las mismas, trabajo físico en la realización de los ejercicios propuestos por el Maestro y un muy buen ambiente entre los participantes.
Es habitual en esta práctica la realización de estos cursos para la progresión técnica y personal de los alumnos. En Arroyo se viene desarrollando una media de cinco o seis cursos anuales con muy buenos resultados.
Este curso se ha planteado como un anticipo de lo que será el curso de Navidad impartido por el Director Técnico Tomás Sánchez que tendrá lugar en el Polideportivo de la Flecha en diciembre.