Por el Buen Camino
Tomás Sánchez en Valladolid
Un post de Jacinto Herrador
Metidos de lleno en las fiestas navideñas, y pasados ya unos días del último curso del año celebrado en Valladolid de nuestro Maestro Tomás Sánchez, me toca plasmar en unas pocas líneas las sensaciones y vivencias acaecidas durante el curso.
Como ya viene siendo habitual, nuestro querido maestro llego a Valladolid el Viernes por la tarde noche, acompañado como no, de nuestra amiga Tati. Una vez instalados en el Hotel, les lleve a cenar a un restaurante elegido con anterioridad, tiempo que aprovechamos para hablar como no, de Aikido. En esta ocasión gran parte de la conversación se la llevo el viaje a Japón de miembros de la Junta Directiva, comentando anécdotas y vivencias del viaje, donde se puso de manifiesto que nuestra Asociación va POR EL BUEN CAMINO, trazado en su momento por nuestro recordado Tamura Sensei.
Metidos ya en el curso y una vez colocado el tatami por el fenomenal equipo de la organización, esperamos a todos los aikidokas venidos de todas las partes de España: Granada, Madrid, Albacete, Zaragoza, León, Asturias, Santander, Galicia, los propios de Valladolid, hasta reunir un grupo que superaba los cien alumnos, expectantes por ver, algunos por primera vez, a nuestro Shihan Tomas Sánchez.
El curso comenzó y desde luego nuestro maestro no defraudó, desglosando técnica a técnica, el método Nacional de Aikido de nuestra Asociación. El entreno intenso y sacrificado de todos los alumnos fue el premio al desarrollo propuesto.
Y por fin llegó el domingo, día de entrenamiento y de ir tomando nota para aquellos que se examinaban de por dónde iban a ir los tiros en sus exámenes.
Llegaron los exámenes de primero y segundo Dan y desde luego no defraudaron, hubo pleno. El trabajo propuesto en los dos niveles se solventó con acierto por parte de todos los candidatos, mi más sincera enhorabuena a todos.
Sin más que contaros, deciros que para Valladolid es un orgullo promover año a año este curso y que siempre todo el equipo tiene el nivel máximo de exigencia para que todo salga bien, espero que aquellos que nos visitan así lo perciban.
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y A SEGUIR POR EL BUEN CAMINO.