Curso de Aikido en Alicante del Maestro José María Martínez (6º Dan Aikikai)

Pedagógico y dinámico

Un post de Fidel Pérez Sebastián

Los días 3 y 4 de mayo tuvimos la gran fortuna de contar en Alicante con el maestro José María Martínez Zufía para impartir un curso nacional de preparación de 1o y 2º dan.  Asistieron un nutrido número de aikidocas procedentes de Alcoy, Alicante, y Zaragoza.  Agradecemos enormemente el esfuerzo realizado a todos ellos pero especialmente a las personas venidas de Zaragoza, por la distancia recorrida, y de Alcoy, porque las fechas coincidieron con sus fiestas de Moros y Cristianos, una cita ineludible para cualquier alcoyano.

Éste fue un curso muy especial para mí ya que con José María Martínez empecé mi aprendizaje en el Aikido en Zaragoza en 1981, he entrenado bajo su guía siempre que he podido, y ha sido un referente clave en mi práctica. Sin embargo, hacía ya algún tiempo, 14 años para ser exactos, que no tenía la suerte de asistir a un curso nacional del Maestro Zufía. A finales de los 90 venía todos los años a Pamplona, en donde yo residía por aquel entonces, para enseñarnos a los miembros de la Aetaiki que estábamos allí. De hecho, incluso algunos miembros de otras asociaciones llegaron a asistir a nuestros cursos y, por lo tanto, a disfrutar con sus enseñanzas.

Álbum completo de fotos OneDrive

Esta vez en Alicante, el curso fue tremendamente interesante, muy pedagógico y dinámico, siguiente una línea de trabajo cercana a nuestro añorado maestro Nobuyosi Tamura. Empezamos el sábado con agarres de muñeca, poniendo énfasis en el trabajo de ambos tori y aite. Este trabajo se fue complicando mientras avanzaba el curso, y terminó el domingo con la práctica de bastón durante toda la mañana.  Todo encaminado a preparar los exámenes de pase de grado dan.

Lo volveremos a repetir el próximo año, esperando que se convierta en una cita anual en nuestra área geográfica.  Os esperamos a todos.

Gracias Maestro.