Crónica Curso Zaragoza 2014-09-29

Un post de José Luis Vicente Ayllón, 4º Dan

Como ya viene siendo habitual por estas fechas, realizamos en Zaragoza los días 27 y 28 de Septiembre el curso Nacional de Aikido, dirigido por el maestro Tomás Sánchez, 7º Dan Shihan. Que ha servido para la preparación de 3º y 4º dan, habiéndose celebrado al final del mismo los correspondientes exámenes.

La duración del curso durante el fin de semana, con tres sesiones de trabajo, desarrolladas a lo largo del sábado, mañana y tarde y del domingo mañana, ha supuesto por un lado, una convivencia entre los practicantes, y por otro, una oportunidad para desarrollar, mejorar y practicar con compañeros de alto nivel, venidos de los distintos puntos de la geografía española.

El maestro Tomás Sánchez en estas sesiones de práctica, fue desarrollando todo el trabajo que luego sería materia de examen. Desgranando de forma pormenorizada, sencilla y precisa las técnicas. De manera que para los candidatos a examen fue un repaso adecuado y necesario, y para los demás unas lecciones muy interesantes.

Por otro lado, el maestro, al finalizar la sesión de la tarde, nos dejo una reflexión, como siempre hace, en este caso comentándonos que cuando un grupo lleva trabajando unido  tanto tiempo y en la misma dirección, genera unos resultados positivos en cuanto al nivel técnico del mismo. Hablándonos de la amistad, que se va fortaleciendo con los practicantes, tras tantos años de cursos a los que ha ido asistiendo puntualmente año tras año, sin faltar a su cita con los diferentes grupos que componen la asociación.

Previous Image
Next Image

Por último, queremos agradecer a cuantos han acudido de diferentes lugares por el esfuerzo que ello supone. Habiendo contando en este curso con participantes venidos de Alicante, Cuenca, Lérida, Madrid, Santander, Toledo, Valladolid y Zaragoza.